Notas Destacadas
Inicio / Uncategorized / REYNOSA / Diputada Juanita Sánchez presenta iniciativa para endurecer sanción por abuso sexual

Diputada Juanita Sánchez presenta iniciativa para endurecer sanción por abuso sexual

Reynosa, Tam.- La Diputada albiazul, Juana Alicia Sánchez Jiménez presentó una iniciativa que reforma los artículos 274 y 275 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

El objetivo es incrementar la sanción para las personas que cometan el delito de agresión sexual en contra un menor de edad.

“De acuerdo con el Artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño, Los Estados adoptaran todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio, abuso físico o mental, trato negligente, explotación y abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal  o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo, es decir, es obligación del Estado proteger a los niños, niñas y jóvenes de todas las formas de maltrato” enfatizó la Diputada Local.

En la iniciativa se propone, que la sanción que actualmente se aplica por violación en contra de niñas o niños sea de 30 a 40 años, es decir, 10 años más que la vigente que es de 20 a 30 años, y elevar de 12 a 14 años la edad prevista para efectos de la equiparación del delito de violación, a fin de inhibir a los potenciales infractores.

En el marco del periodo de receso del Congreso del Estado, la legisladora de fracción panista, acudió a la sesión de la Diputación permanente celebrada  el martes 8 de agosto, a fin de presentar el proyecto.

(0)

Acerca de Manifiesto Tamaulipas

Agencia de Noticias y Publicidad Independiente de Tamaulipas (ANPI) www manifiestotamaulipas.info
Diario Digital de Noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*