Notas Destacadas
Inicio / Uncategorized / REYNOSA / Preparado IMSS Tamaulipas ante el paso de fenómeno hidrometeorológico “Franklin”

Preparado IMSS Tamaulipas ante el paso de fenómeno hidrometeorológico “Franklin”

Reynosa, Tam.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se encuentra alerta y preparada para emprender acciones de respuesta oportuna ante la presencia de fenómenos meteorológicos de la actual temporada de huracanes, como el caso de “Franklin”, que afecta la costa del Golfo de México.

El titular del seguro social en esta entidad, doctor Roberto Hernández Báez, informó que las unidades médicas y administrativas de los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz, como del programa IMSS Prospera, están listos para atender a posibles afectados por las contingencias hidrometereológicas en los meses que dura esta etapa de alerta.

El doctor Hernández Báez explicó que el Instituto se encuentra debidamente coordinado con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado, para apoyar con los recursos necesarios a quienes resulten afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.

En este sentido, destacó que el personal médico y administrativo del Seguro Social constantemente se capacita y actualiza para dar respuesta oportuna a la población que lo requiera ante los embates de un fenómeno natural.

“Además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, ponemos especial énfasis en contar con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran”, señaló el delegado federal.

Agregó que la alerta por “Franklin” se extendió a toda la infraestructura que compone a la delegación regional del IMSS, entre las que se encuentran las guarderías, subdelegaciones, almacenes, centros de seguridad social y los teatros, y especialmente en aquellas que por su ubicación son más susceptibles a afectaciones.

Como ejemplo de estas unidades, señaló al Hospital General Regional número 6,  y las clínicas 77, 38, 16 y 10, de ciudad Madero, Tampico y Altamira, respectivamente, así como a las ubicadas en El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz.

Finalmente, el delegado regional del IMSS recomendó a la población en general estar atentos a los boletines emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.

(0)

Acerca de Manifiesto Tamaulipas

Agencia de Noticias y Publicidad Independiente de Tamaulipas (ANPI) www manifiestotamaulipas.info
Diario Digital de Noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*