Notas Destacadas
Inicio / ACTIVIDADES DE GOBIERNO / Gobierno de Tamaulipas promueve y fortalece la pequeña y mediana empresa estatal

Gobierno de Tamaulipas promueve y fortalece la pequeña y mediana empresa estatal

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de 150 empresas del sector tecnológico, agroindustrial, servicios y beneficiarias del programa Soy Tam, entre otras, arrancó el Segundo Foro Tamaulipas Emprende, del 4 a 6 de octubre; espacio para el fomento del emprendedurismo y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas Emprende cobra relevancia en el contexto económico estatal, toda vez que las micro, pequeñas y medianas empresas representan 98.8 por ciento de las entidades productoras de bienes y servicios en la entidad, además, este tipo de unidades económicas generan 50 por ciento del empleo formal en el estado.

“En el Tiempo de Todos existe un proyecto económico que orienta y articula las acciones del Gobierno Estatal dirigidas a recuperar la economía, y con ello, la tranquilidad de las familias tamaulipecas”, señaló García Cabeza de Vaca.

Este tipo de foros favorecen la vinculación de empresas con organismos públicos y privados dedicados a la capitalización de proyectos, además impulsan el desarrollo empresarial a través de conferencias y talleres que proveen a sus asistentes de conocimientos aplicables a los negocios, fomenta el desarrollo y crecimiento de empresas tamaulipecas.

Asimismo, apoyan a jóvenes recién egresados para la elaborar proyectos productivos e incubar de empresas encabezadas por ellos mismos, con la participación de todos los sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Durante Tamaulipas Emprende se llevarán a cabo 7 pláticas informativas, 14 talleres y 5 conferencias impartidas por Gustavo Cuauhtémoc, considerado uno de los mejores conferencistas relacionado con el emprededurismo; el ex boxeador Finito López; los hermanos Víctor y Sergio Pancardo, único dúo de conferencistas en México; Ferenz Feher, consultor especializado en incubación de negocios y la comunicadora nacional Paola Rojas.

Luego de inaugurar estas actividades, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido en los pabellones de tecnología, robótica, maquinaria agroindustrial y del programa Soy Tam, que apoya cientos de micro y pequeñas empresas que elaboran productos tamaulipecos.

(0)

Acerca de Manifiesto Tamaulipas

Agencia de Noticias y Publicidad Independiente de Tamaulipas (ANPI) www manifiestotamaulipas.info Diario Digital de Noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*