Notas Destacadas
Inicio / Uncategorized / REYNOSA / Con atención preventiva e higiene dental previenen enfermedades bucales

Con atención preventiva e higiene dental previenen enfermedades bucales

Reynosa, Tam.- El Principal motivo de consulta en los servicios de estomatología, es la falta de higiene bucal, lo que provoca caries, abscesos, dolor  e infecciones en las encías, padecimientos más comunes que se puede prevenir, advirtieron médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas.

Jose Idelfonso Mar Arteaga Estomatólogo del IMSS hizo un llamado a la población para que acuda regularmente con el especialista dos veces al año a revisión bucal, “esencialmente debemos estar pendientes de las personas con diabetes, embarazadas e hipertensos, porque ellos podrían presentar alguna complicación”.

Al conmemorarse hoy el Día del Estomatólogo, la clínica N° 33 del Seguro Social otorgó un promedio de 22 mil consultas en el año 2017, siendo los diferentes motivos como la caries en sus diferentes modalidades, gingivitis, periodontitis agudas o crónicas, abscesos, fracturas de dientes y los trastornos de erupción de piezas.

Mar Arteaga, puntualizó que a fin de evitar que esas enfermedades aparezcan en la etapa adulta, es primordial acudir a revisión y valoración, disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de ácido y azúcares, cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, limpiadores de lengua y cepillos interdentales, que ayudarán a conservar la mayoría de las piezas.

Finalmente, con motivo de la fecha, el especialista del Seguro Social exhortó a los derechohabientes a acudir al servicio dental de sus Unidades de Medicina Familiar para recibir atención y tratamiento oportunos con la finalidad de mantener una boca sana.

(1)

Acerca de Manifiesto Tamaulipas

Agencia de Noticias y Publicidad Independiente de Tamaulipas (ANPI) www manifiestotamaulipas.info Diario Digital de Noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*